lunes, 2 de septiembre de 2013

MOVIMIENTOS DEL FREE STEP

BASE: Entre los jóvenes practicantes de esta danza, no existen bases o pasos universales, sino que cada dancer crea su propio estilo en este baile. Normalmente utilizan bases de C-Walk (como quienes lo hicieron en los orígenes de esta danza) para luego modificarla y crear sus propias variaciones, siempre que siga el ritmo de la música electrónica. Es común ver dancers que utilizan antiguas bases de Electro Flogger Dance , o de Hard Step para luego implementar sus nuevas y originales combinaciones. Con el entrenamiento desarrolla la capacidad de hacer una base sin salir del lugar donde está. Con más formación se las arregla para hacer una base en cualquier dirección que quieras.




COMBOS: Consiste en unas variaciones de movimientos que logras hacer con tus pies, pueden ser pases arrastrados o en otras ocasiones puedes hacerlos mediante saltos. Los combos tiene la importancia de ir al ritmo de la música para así darles una buena marcacion a la hora que los estas haciendo.





JOKER: Generalmente son jugadas que realizadas con los abrazos acompañados con la cabeza y cuerpo. Estas jugadas se utilizan mucho para impresionar al publico y también para hacer un tipo de humillación a tu rival en el momento del reto. El joker es una de las partes mas exigentes en el sentido de que, siempre se le debe dar un sentido de marcacion que vaya con la musica.






PATADAS: Este estilo de jugadas se aplican por lo general cuando se esta realizando la base. Las patadas suelen tirarse hacia a los lados, hacia adelante y hacia atrás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario